El exnarcotraficante arrepentido Manuel Fernández Padín solicita al periodista coruñés Ignacio Carretero, autor de Fariña -libro en el que se ha basado la serie de Antena 3-, y a Editorial Libros del KO, que hizo la publicación, 150.000 euros de indemnización por el supuesto daño que le ha causado. Lo formalizó en un acto de conciliación en el juzgado Juzgado Decano de Madrid, con la intención de que se corrijan supuestos "datos falsos" del libro y potencialmente de la serie, de la que hace unos días pedía la suspensión cautelar.

Fernández Padín sostiene que el autor, con quien mantuvo conversaciones previas a la publicación del libro, se refiere a él en diez páginas diferentes. "Están llenas de imprecisiones y mentiras graves", señala. Pero, fundamentalmente, el exnarco destaca dos: "Las relaciones que se me atribuyen de Los Lulús [un clan de narcotraficantes de A Costa da Morte], así como afirmar que el juez de Instrucción del sumario, Baltasar Garzón, vino a verme".

En una de las páginas del libro del periodista coruñés se cita que "según la versión de Padín", que Jorge Argote [el letrado del Ministerio del Interior], fue a visitarlo a prisión". Hecho que él también niega. También cita la supuesta falsedad de que le había ofrecido "un cheque en blanco" para declarar contra Garzón en la instrucción de la histórica operación Nécora, de la que fue testigo de cargo.

La denuncia de Padín se suma a la de Oubiña que se quejó de las escenas de sexo que en la serie atribuyen a su persona.