Los aspirantes a una plaza de docente en Galicia en las oposiciones de Educación de 2018 ya pueden anotarse. El plazo de inscripción se abre hoy y termina el próximo 13 de abril. Así consta en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer, con la publicación de la orden por la que se convocan los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de docentes.

Este año las solicitudes se realizarán vía electrónica. "Las personas solicitantes deberán registrarse obligatoriamente en la aplicación de oposiciones, donde deberán crear una instancia. Es obligatorio que la solicitud y, si es el caso, la documentación se presente electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Xunta", indica la Administración.

2.050 PLAZAS

La Consellería de Educación convocará finalmente 2.050 plazas para docentes en las oposiciones de este año, la segunda mayor oferta de su historia. Convoca plazas en 30 especialidades diferentes.

El cuerpo de maestros cuenta con una oferta amplia para las oposiciones de este año. Primaria es la especialidad con un mayor número de plazas, con 240. La oferta de infantil también es elevada, con 110 plazas. En el cuerpo de maestros, hay 90 para Audición y Lenguaje, 75 para Pedagogía Terapéutica y 55 para Educación Física. Para lenguas extranjeras, inglés y francés, Educación reserva 50 respectivamente. Y en música: 35.

En Secundaria destaca Matemáticas, con 153 plazas. En Física y Química, por ejemplo, hay 88 y en Lengua castellana y literatura y Lingua galega e literatura 75, respectivamente. La oferta incluye también 65 en Geografía e Historia, 60 en Biología y Geología, 50 en Inglés, 35 en Orientación Educativa, 65 en Tecnología, 20 en Intervención Sociocomunitaria, 25 en Organización y gestión comercial, 15 en Organización y proyectos de sistemas energéticos, otras 15 en Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, 22 en Procesos Sanitarios y 25 en Sistemas electrotécnicos y automáticos.