El primer vuelo directo de la historia entre Australia y Reino Unido ha aterrizado sin incidentes en Londres tras partir de la ciudad de Perth, reduciendo el tiempo de viaje en más de tres horas al no hacer escala ni en Singapur ni en ninguna ciudad de Oriente Próximo,

El vuelo, de 17 horas, estuvo operado por un Boeing 787-9 Dreamliner, y ha aterrizado en la capital inglesa a alrededor de las 5 de la mañana (hora local) después de haber recorrido de una sentada más de 14.000 kilómetros.

El trayecto es el segundo vuelo más largo de la historia por detrás del recorrido que ofrece Qatar Airways, que cubre la distancia entre Doha y Auckland (14.529 kilómetros), tan sólo 31 kilómetros más de los que hay entre Perth y Londres.

El despegue de la aeronave "ha marcado un día histórico para la aviación", según ha afirmado el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce. "A partir de ahora va a haber una conexión directa entre Australia y Europa, eso nunca había pasado antes. Estamos muy emocionados", ha asegurado.

Alrededor de 730.000 turistas británicos visitan Australia cada año, por lo que desde la aerolínea esperan que la nueva conexión favorezca la llegada de turistas a la isla. Antes de este nuevo vuelo, el viaje más largo hacia Reino Unido era entre Heathrow y Jakarta, cubriendo una distancia de 11.000 kilómetros.