04 de abril de 2018
04.04.2018

Abierto el plazo para optar a ser colegio plurilingüe en Galicia para el próximo curso

04.04.2018 | 01:56

Son 322 centros en la actualidad los que cuelgan el cartel de plurilingüe en Galicia. Este curso, cuatro se estrenaron en Bachillerato (PluriBach), 83 en Infantil (Plurinfantil) y hay 12 ciclos formativos plurilingües. La Consellería de Educación publica la convocatoria para incorporar nuevos centros de cara al próximo curso (2018/2019). Pretende llegar a 500 centros en 2020, "crear 600 nuevas secciones bilingües y duplicar el número de auxiliares de conversación, hasta 1.000", apunta la Xunta.

Cursar hasta un tercio de materias en idioma extranjero, una materia extracurricular en los dos cursos (de entre dos o tres horas lectivas) y charlas o talleres en inglés (40 horas en total) son los requisitos para impartir Bachillerato Plurilingüe. En Infantil el alumnado "cursará áreas curriculares hasta un tercio en lengua extranjera, con actividades extraescolares". El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine