05 de abril de 2018
05.04.2018

Un café para unir a médico y paciente

La Liga Reumatolóxica Galega organiza 'cafés tertulia' para que pacientes resuelvan dudas en un contexto más cercano que la consulta

05.04.2018 | 02:03

Conectar a médicos especialistas y pacientes en un contexto mucho más cercano que la consulta. Este es el objetivo con el que la Liga Reumatolóxica Galega pondrá en marcha los denominados Cafés tertulia, encuentros para grupos reducidos en los que enfermos, familiares o interesados en estas enfermedades podrán resolver dudas directamente con profesionales sanitarios. El primero de estos cafés tertulia se celebrará el próximo día 10 en la cafetería Lex de A Coruña, pero la Liga pretende extender esta iniciativa a toda la comunidad.

La terapéutica ocupacional de la Liga Reumatolóxica Galega Lucía Fernández Caamaño será la especialista que participe en este primer café, que se organiza bajo el título de Tengo una enfermedad reumática y ¿ahora qué?. La finalidad, según los organizadores, es que los asistentes puedan compartir sus experiencias acerca de esta primera fase de la enfermedad, donde suele predominar la sensación de desconocimiento y aislamiento. "Este impacto puede verse incrementado en los afectados y su entorno por las manifestaciones cutáneas, oculares e intestinales que suelen conllevar estas enfermedades", indican desde la Liga Reumatolóxica.

La sexualidad, la maternidad o el componente hereditario serán otros de los temas que se abordarán estos cafés que están previstos se celebren cada dos meses en distintos puntos de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine