07 de abril de 2018
07.04.2018

Amaia y Alfred inician en Londres una gira europea previa a Eurovisión

"El público estuvo muy entregado y participativo, la gente se sabía la canción", señala sorprendida la ganadora de 'Operación Triunfo'

07.04.2018 | 09:44
Alfred y Amaia tras la actuación en Londres.

Los representantes españoles en el Festival de Eurovisión 2018, Amaia y Alfred, participaron el pasado jueves en Londres en la London Eurovision Party ante "un público entregado y participativo" con una versión acústica de Tu canción, con voz, guitarra y piano en directo. En el Café de París de la capital británica, Amaia y Alfred interpretaron la canción que defenderán en Lisboa el próximo 12 de mayo en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, y además cada uno en solitario interpretó otro tema.

RTVE explicó que ayer mientras Amaia tocó a piano Instrucciones para bailar un vals, de El Kanka, Alfred se acompañó de la guitarra para cantar This ship is going down. "El público ha estado muy entregado y participativo con nuestra actuación, como pasa en cada pub de Londres con la música en directo. Es una ciudad que responde muy bien en los conciertos", afirmó Alfred que, como Amaia, estaba sorprendido porque no les habían dejado terminar la actuación, siendo el público el que ha entonado las últimas estrofas de Tu canción.

Para Amaia, "ha sido genial, la gente se sabía la canción". "Es algo que me ha sorprendido un montón. Se agradece mucho sentir ese apoyo. Es verdad que había españoles en primera fila, apoyándonos mucho, pero también ha empezado a cantar gente que no era española y ha sido muy sorprendente. Estaba flipando", insistió la ganadora de Operación Triunfo.

"Nos lo hemos pasado genial conociendo a gente nueva, son todos súper majos y respetuosos y nos han tratado muy bien. Estamos súper agradecidos con todo", subrayó la artista.

Amaia y Alfred han compartido escenario con una veintena de artistas, representantes de otros países del festival como Equinox (Bulgaria), Jessika y Jennifer Brening (San Marino), Ari Ólafsson (Islandia), Benjamin Ingrosso (Suecia), The Humans (Rumania), Ieva Zasimauskaité (Lituania), Jessica Mauboy (Australia), Gromee feat Lukas Meijer (Polonia), Rasmussen (Dinamarca), Zibbz (Suiza), Vanja Radovanovic (Montenegro), Mikolas Josef (República Checa), Mihael Schulte (Alemania), Surie (Reino Unido), Cesar Sampsom (Austria) o Ryan O'Shaughnessy (Irlanda).

Los representantes de España en Eurovisión viajarán ahora a Tel-Aviv para vivir la tercera edición de Israel Calling el martes 10 de abril; y de ahí hacia la decana de las citas preeurovisivas, el Eurovision in Concert, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en Ámsterdam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine