07 de abril de 2018
07.04.2018

El Colegio de Dentistas de Lugo cesa a un directivo por publicidad engañosa

El vicepresidente afirmaba en folletos que la OMS aconseja que el odontólogo sea médico

07.04.2018 | 01:34

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo, que preside Alejandro López Quiroga, acordó tras reunirse con carácter de urgencia "cesar fulminantemente a su vicepresidente, Manuel Menéndez Mato", y abrirle expediente "tras comprobar que había publicitado sus servicios profesionales utilizando afirmaciones que no se ajustan a la realidad y que pueden confundir a la ciudadanía".

La citada publicidad, "en formato impreso", indicaba que "la Organización Mundial de la Salud recomienda que el dentista sea médico", cuando "el 99 % de los odontólogos españoles no son médicos". Según el colegio, esa afirmación supone "una falsedad y atenta contra los intereses de los odontólogos, que están perfecta y legalmente cualificados para acometer los tratamientos bucodentales una vez que hayan obtenido su título oficial". El Consejo General de Dentistas de España aplaude la decisión tomada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine