07 de abril de 2018
07.04.2018

Facebook informará el lunes a los usuarios de si fueron víctimas de la filtración de datos

Notificará qué aplicaciones utiliza cada usuario de la red social y a qué información tienen acceso n Eleva a 2,7 millones los europeos afectados

07.04.2018 | 01:34

Facebook notificará a los usuarios, a partir del lunes, qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso, y podrán conocerlo a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según explicó ayer el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

De este modo los usuarios tendrán la posibilidad de decidir si eliminar o no algunas aplicaciones, y además serán informados los que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica. Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones. Estas modificaciones llegan después de la filtración por el que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica, según las estimaciones de la compañía.

En España, los cálculos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, sitúan el número de personas que instalaron la app Thisisyourdigitallife en 44 y hasta un total de 136.985 personas pueden haber resultado afectadas por la filtración de datos. A nivel europeo, según reconoció ayer la compañaía, se habrían visto afectados 2,7 millones de usuarios de esta popular red social.

La Comisión Europea, que ayer reconoció haber recibido respuesta de Facebook a través de una carta, asegura que deberá ahora "analizar la carta en detalle" pero "lo que está claro es que esto necesitará más discusiones con Facebook sobre los cambios implementados" recientemente por la compañía americana con vistas a la entrada en vigor el próximo 25 de mayo de la nueva normativa europea sobre protección de datos, ha asegurado el portavoz comunitario. "Es crucial que exista una actuación coordinada de las autoridades de protección de datos en la investigación" que se está llevando a cabo a nivel europeo para aclarar lo sucedido y que lidera la autoridad de protección de datos de Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine