El Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña inició hoy las obras de ampliación y remodelación del servicio de Urgencias con el objetivo de separar las urgencias de adultos y de niños y mejorar las instalaciones. Las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que se prevé estén finalizadas en ocho meses, se realizarán en dos fases para que la "actividad cotidiana no sea interrumpida" mientras que dure la remodelación, según explicaron esta mañana desde la dirección del centro.

La primera fase consistirá en la creación de una zona específica de urgencias para adultos. Estas instalaciones, que se ubicarán en el espacio que ocupaban las consultas de oftalmología antes de ser trasladadas al Abente y Lago, contarán con sala de observación, zona de consultasy sala de espera para adultos así como nuevos baños adaptados y la reforma de la zona de admisión de urgencias, celadores y triaje. Ya en una segunda fase se acometerá la remodelación y ampliación de la zona de urgencias pediátricas. En este área habrá una sala de observación, varias salas de exploración y control así como la zona de triaje, las salas de sutura y yesos, la zona de consultas y la sala de espera de urgencias.

Desde el hospital coruñés aseguran que las nuevas instalaciones "colmarán sobradamente las ansiadas expectativas de los usuarios y profesionales ya que permitirán el abordaje de la patología urgente de forma global y multidisciplinar, colaborando con todos los médicos especialistas implicados en el proceso y a través del que podrán desarrollar su actividad profesional mejorando extraordinariamente su organización".