09 de abril de 2018
09.04.2018

La Fundación Secretariado Gitano alerta de la segregación escolar del colectivo

09.04.2018 | 01:21

La Fundación Secretariado Gitano pide a los poderes públicos que pongan en marcha medidas para erradicar "la segregación escolar" del alumnado gitano tras identificar, al menos, 173 centros educativos en España con una elevada concentración de niños de esta etnia.

En este sentido, solicita acciones concretas que aseguren una distribución equitativa del alumnado gitano y permitan "revertir" la situación de las escuelas-gueto. En concreto, reclama que el próximo Pacto Educativo lo incluya como uno de sus objetivos, al tiempo que avisa del "impacto negativo" que produce en el rendimiento escolar, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Según la encuesta europea EU-Midis II de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en España un 31% de alumnos gitanos asisten a centros con un elevado número de alumnos gitanos. Desde la Fundación, sostienen que España está señalado por los organismos internacionales por "incumplir las recomendaciones" para corregir esta situación "injusta y permanentemente invisibilizada". Asimismo señala que un informe europeo culpa a la segregación de la falta de inclusión de estos niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine