La Televisión de Galicia estrena esta noche Marisa Calidade, un spin off de la serie Pazo de Familia que desvelará a los espectadores lo que sucedió con la pareja formada por Marisiña y Tomaso años después de su estancia en la casa de los Pardo Veiga.

La trama se ambientará en la actualidad, en que la audiencia descubrirá a Marisa intentando montar una tienda de alimentación basada en los productos de cercanías. Tras una bonita colección de fracasos, está convencida de que esta nueva tendencia va a tener éxito, según adelanta la cadena autonómica.

Tomaso también tiene un sueño: montar un restaurante pequeño donde ofrecer una cocina basada en tapas de autor. Al igual que Marisiña, está convencido de que esta iniciativa va a tener éxito. Y es que tanto una como lo otro, eternos perdedores, llevan años buscando su sitio. El destino quiere que sus caminos se vuelvan a cruzar cuándo ponen sus respectivos ojos en el mismo local. Su reencuentro se producirá a las puertas de una ferretería que ahora está en alquiler, y enseguida comenzará su rivalidad por conseguir agradar a Román, el dueño, interpretado por Ernesto Chao, para que les ofrezca el contrato.

Dando por sentado que forman una pareja, este hombre de fuerte personalidad les aclara que prefiere alquilarle el local a un matrimonio. Este malentendido, que Tomaso y Marisiña no querrán o no podrán aclarar, es el punto de partida de "una ficción llena de humor y de situaciones hilarantes", según la define la TVG.