El creador de la serie The Wire, David Simon, desarrolla con Mediapro una nueva serie de televisión, de seis episodios, A Dry Run, sobre la historia de un grupo de brigadistas internacionales que viajan a España para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil.

Según avanza el semanario estadounidense Variety, la serie, que contará como guionistas con George Pelecanos y Dennis Lehane, que también estuvieron en The Wire, seguirá a los miembros de los batallones Abraham Lincoln y George Washington entre los años 1937, cuando participaron en la batalla del Jarama, y 1939, cuando volvieron a Estados Unidos.

Fuentes de Mediapro han confirmado que la serie A Dry Run se encuentra "en una fase muy inicial" y que tendrá seis episodios de una hora de duración cada uno de ellos, centrados en la peripecia de los brigadistas durante la guerra civil española.

David Simon indicó a Variety que "la lucha española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo" representan "una narrativa política preeminente en el siglo XX y que todavía continúa en nuestro tiempo".

Simon, además, considera que la guerra civil española -de la que ha visitado los lugares en los que transcurrieron algunas batallas- fue "un ensayo general ( dry run) del torbellino que iba a llegar" posteriormente.

Interesado en el "realismo", también ha dicho que 1939 no supuso "ningún final feliz".