14 de abril de 2018
14.04.2018

Los ingenieros industriales de Galicia premian a un periodista de LA OPINIÓN

El jefe del área de Economía, Manuel Barral, mejor comunicador en materia de energía

14.04.2018 | 09:46
El periodista Manuel Barral, en la primera fila (tercero por la izquierda), junto al resto de los premiados; detrás, responsables del Colegio de Ingenieros Industriales junto al presidente de la Diputación, Valentín Formoso; el alcalde, Xulio Ferreiro; el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

El responsable del área de Economía de LA OPINIÓN, el periodista Manuel Barral, recogió ayer el Premio Galicia de Energía al mejor comunicador en materia energética, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, en un acto celebrado en Palexco. Durante la Noche de la Energía, también fue galardonada la Fundación Agencia Energética Provincial (Faepac), dependiente de la Diputación de A Coruña, que recibió el premio a la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, agradeció el galardón y destacó "el gran trabajo que desarrolla la Faepac en el asesoramiento a los ayuntamientos y el control y propuesta de medidas que contribuyen a mejorar la eficiencia energética en las instalaciones públicas". "La factura eléctrica supone para algunos ayuntamientos rurales la mayor partida de su gasto corriente, por encima incluso de la de personal", aseguró el presidente provincial.

Las acciones de la Faepac supusieron un ahorro de cerca de 1 millón de euros en la factura eléctrica para los ayuntamientos coruñeses tal y como se recoge en una nota de prensa de la Diputación coruñesa. La entidad también ofrece un servicio gratuito de asesoramiento personalizado para particulares sobre facturación eléctrica, ahorro energético y el bono social

Además de estos dos galardones, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales concedió el premio al mejor proyecto emprendedor a Ingeniería Flinq; el de mejor proyecto de iluminación, a la empresa Setga; el de mejor proyecto de innovación, a Ecoforest geotermia y el de mejor proyecto de energías renovables, a Iberdorla. El galardón a la eficiencia energética fue para la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Al acto de entrega de los galardones del Colegio de Ingenieros Industriales acudieron, además del presidente de la Diputación de A Coruña, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine