15 de abril de 2018
15.04.2018

La CIG acusa al Grupo Anaya de imponer en Xerais una "visión centralista"

La central sindical denuncia los "despidos" realizados en la editorial gallega

15.04.2018 | 01:24

La CIG denunció los "despidos" realizados en Edicións Xerais, propiedad del Grupo Anaya, empresa a la que la central nacionalista acusa de imponer una "estrategia" basada en una "visión centralista ya avanzada en otras zonas del Estado español". A través de un comunicado, la CIG aseguró que Anaya "acaba de terminar" un proceso de "sustitución del trabajo de producción" que, dicen, "reduce el papel" de la editorial gallega con sede en Vigo.

La central sindical afirmó que se trata de un "proceso planificado" acorde a una "estrategia definida" por la cúpula del Grupo Anaya que, según la CIG, busca "asumir la producción" de Xerais, "estrategia que contó con la colaboración de parte de la propia dirección" de la editorial gallega.

Asimismo, denunciaron que durante este proceso se produjo la "revocación" de la delegada de la CIG y que ésta fue sustituida por un representante de CCOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine