El director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, destacó ayer que un total de siete menores reciben actualmente atención sanitaria en la nueva unidad específica para este colectivo puesto en marcha en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). De ello informó en su comparecencia en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego, en la que respondió a una pregunta formulada por la diputada popular Marta Rodríguez Vispo sobre este nuevo servicio que tiene el Sergas.

Aboal recordó que, tras la aprobación en 2014 de la ley de igualdad de trato y no discriminación al colectivo LGTBI, la Xunta elaboró una instrucción en 2017 orientada a unificar criterios en los diferentes centros sanitarios y otorgar una calidad asistencial a las personas transexuales.

A partir de este documento, que establece el procedimiento a seguir por los profesionales para atender a los menores transexuales, Aboal explicó que se habilitó el servicio de Endocrinología del CHUS como la unidad centralizada de la atención a los menores transexuales que son derivados de otros centros.