La Asociación PuntoGal, relacionada con el dominio gallego en internet, presentó en Ferrol una campaña por la cual distribuirá 12.000 marcapáginas que incluyen rebajas por la adquisición de un sitio web con dicha extensión. Con esta promoción, anunció la entidad, esta compra se realizará por 15 euros más IVA. Los marcadores a repartir por esta iniciativa fueron diseñados por alumnos del IES Leixa de Ferrol y buscan la animación a la lectura, indicó la organización.

El proyecto, promovido con motivo del Día del Libro, contó con la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, la Federación de Librerías de Galicia y el centro educativo de Ferrol. Los marcapáginas, explicó la asociación, se entregarán en ferias del libro y unas 200 librerías gallegas. Partieron de las "propuestas para animar a la lectura" de una veintena de estudiantes del instituto, "de los que PuntoGal seleccionó cinco modelos finalistas".

La entidad subrayó que las "copias que se distribuirán incorporan en forma de código la posibilidad de obtener un dominio por solo 15 euros". "De esta manera, se unen en una misma acción la lectura e internet", incidió.