La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará entre los meses de mayo y diciembre un total de 14 encuentros en la provincia de A Coruña, entre ellos uno sobre la Constitución española y sus 40 años de existencia.

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín; el rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, y el director de esta universidad en Galicia, Jaime Rodríguez-Arana, han presentado el contenido de las propuestas que se ofertarán, algunas de ellas con las plazas ya cubiertas como el previsto sobre 'Innovación docente en la enseñanza de la danza'.

En la presentación, la vicepresidenta y responsable de Cultura de la Diputación --organismo que apoya financieramente esta actividad académica-- ha reivindicado el "derecho de todas las disciplinas a tener un reconocimiento social".

Por su parte, Rodríguez-Arana ha remarcado la "descentralización" de las actividades, que se desarrollarán en A Coruña, Ferrol, Santiago, Ribeira y As Pontes. Mientras, el rector de la UIMP ha subrayado el "equilibro entre las temáticas" con temas sobre planes de emergencia, el medioambiente en Galicia, la psicología forense, la estética facial o la mediación en el ámbito judicial, entre otras.