El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, resaltó ayer el tratamiento informativo que la Corporación e Informe Semanal han realizado del caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos. "Yo lo he visto, me pareció impecable", subraya en relación con el reportaje emitido en el programa de La 1 de TVE.

De este modo lo ha puesto de manifiesto Sánchez ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta, al ser preguntado por la senadora de Unidos Podemos Noelia Vera por la supuesta tardanza a la hora de emitir el reportaje respecto al momento en que se produjo la noticia, y al hecho de que no se citara al medio que lo desveló, eldiario.es.

Sánchez destacó que Informe Semanal "no es un telediario" y agregó que ha sido un tratamiento informativo "objetivo". "Hasta la fecha, el programa ha abordado dicho caso en dos ocasiones: una de ellas en profundidad, siempre en el momento de mayor presencia y relevancia en la actualidad", indicó. Asimismo, argumentó que no se dio la fuente informante porque "el objeto y el enfoque" del reportaje no era ese, sino "el desarrollo de los acontecimientos y las consecuencias políticas y académicas".

Sánchez ha añadido que sí citaron la fuente que reveló el escándalo del máster en otros programas informativos de la cadena pública como Los Desayunos de Televisión Española.