La unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha remitido un informe a la autoridad judicial con toda la información que ha recopilado sobre los datos e imágenes que se han compartido a través de diferentes foros de internet sobre la víctima de La Manada. De este modo informó ayer Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. "Nuestra Unidad de Ciberdelincuencia ha recopilado todo y remitido informe a la autoridad judicial", dice la publicación que ayer aparecía en las redes sociales.

La polémica surgió esta semana cuando varios medios digitales aseguraban que, a través de al menos dos foros, se había compartido datos personales de la víctima como el nombre, DNI o sus perfiles en diferentes redes sociales.

En este sentido, la Policía pide que, por respeto a la víctima de La Manada, no se comparta la información, imágenes o datos que se están publicando a través de diferentes webs o redes.

Las reacciones a la polémica sentencia continuaron ayer. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, afirmó que el papel de los jueces así como del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no es decir a las mujeres que "no salgan a la calle" al sentirse "absolutamente incomprendidas y abandonadas" en una sentencia como la de La Manada. La socialista aseguró ayer que la ciudadanía tiene derecho a criticar a los tres poderes del Estado, no solamente a dos, y sostiene que el Poder Judicial "tiene que saber que es un poder político del Estado al que también pueden decirle los ciudadanos lo que les gusta y lo que no".

Carmen Calvo indicó que lo que está ocurriendo en España tras la sentencia de La Manada -con concentraciones multitudinarias en diferentes ciudades- se llama "normalidad democrática".