Televisa anunció ayer el fin del contrato del periodista mexicano Ricardo Alemán al considerar que azuzó a la violencia al retuitear un mensaje contra el puntero en la campaña presidencial, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Televisa expuso en un comunicado que rechaza "cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena".

Alemán, Premio Nacional de Periodismo 2005, publicó el sábado en Twitter una imagen en la que se leía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos" (como algunos llaman despectivamente a los seguidores de López Obrador). Después de un alud de críticas de otros periodistas y usuarios de redes, Alemán borró el tuit y se disculpó a través de un video.

Ricardo Alemán conducía el programa La Mudanza en el canal Foro TV de Televisa. "Estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista", concluyó el comunicado de Televisa.

La cadena, una de las más importantes de habla hispana, destacó que toma la decisión dado el "contexto de polarización política y social" en el actual proceso electoral que culminará el 1 de julio con la elección del próximo presidente, de legisladores del Congreso bicameral y distintos cargos estatales y municipales. Alemán respondió en Twitter que respeta la decisión de Televisa, y que también el Canal 11 mexicano suspendió otro de sus programas.