10 de mayo de 2018
10.05.2018
En canal

Tiempos nuevos, tiempos salvajes

10.05.2018 | 01:51

Dos citas separadas por 30 años de historia de la televisión. La primera: "Señora, si no le gusta mi careto, ¡cambie de canal!", nos lleva a 1987. "Ilegales" toca en directo en el programa musical "¡Qué noche la de aquél año!". El careto de Jorge Martínez llena la pantalla de uno de los dos únicos canales -públicos- que hay entonces. Cree que da caña, pero debería aprender de estos tiempos nuevos: "¡Cambie usted de canal! Pero, ¿de qué me está hablando? ¡Cambie usted de canal! ¡Hay varios! ¡Hay muchos!". Lo dijo anteayer el ministro de Economía en el Senado: un máximo representante del poder del Estado expulsando del servicio público hacia la oferta privada a quien tenga la loca pretensión de vigilar un servicio que obligatoriamente -menudo es Cristóbal Montoro- debe pagar con sus impuestos.

Es curioso que TVE y laSexta explicaran la noticia del ministro punki de forma tan diferente. TVE cortó el "¡Hay varios! ¡Hay muchos!" que permite a Montoro cerrar con chulería, y suaviza abriendo con unos elogios a la casa que, estos días que los trabajadores denuncian la manipulación que les imponen desde arriba, resultan estar envenenados: "TVE tiene una calidad en sus profesionales que es lo primero que hay que reconocer". LaSexta contextualiza iniciando la noticia desde su desencadenante. Primero, ese desvelado amor secreto a los jubilados: "Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decir 'os jodéis'". Después, la dimisión: "Ese fue el insulto que no se ha escuchado en los informativos de TVE por orden de la dirección del ente público. Una censura que ha provocado la dimisión de la editora de informativos en la Comunidad Valenciana. Y luego, además de recoger la intervención del ministro como hace TVE, también deja hablar, qué locura, al senador incómodo: "Acaba de dimitir, lo acabo de ver en un teletipo, la editora de TVE en Valencia por la censura del famoso 'os jodéis' con el que la secretaria de Estado de Comunicación se dirigió a los pensionistas. Todo esto en el día de hoy, señor Montoro".

Sabemos la respuesta y vale para todo. ¿Es crítico con la gestión de la tele, educación, sanidad, infraestructuras, seguridad o pensiones públicas? Cambie de canal. Hay varios, hay muchos, en estos nuevos tiempos salvajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine