Un total de 58.675 espectadores gallegos acudieron a las 19 salas de cine que se adhirieron esta semana a la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine; una iniciativa que sumó un total de 1.648.638 espectadores en España que se beneficiaron de las entradas a 2,90 euros.

Los datos representan un 6% más que en la pasada edición celebrada en el mes de mayo 2017. En total se sumaron a la iniciativa 346 cines de todo el país (2.979 pantallas). Vengadores: Infinity War lidera el ranking de las más vistas, seguida por Campeones, Un lugar tranquilo, Sexpact, Noche de juegos, 12 valientes, Peter Rabbit, Ready Player One, Proyecto Rampage y Amor a medianoche.

Tras estos datos de asistencia, Campeones se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme. Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año puso el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrirles la magia del séptimo arte y que llenen las salas de todo el país.

La organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro entre actores y directores. Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos fueron algunos de los participantes.