La comunidad gallega cuenta con 3.772 iglesias repartidas por las cuatro provincias y unos 280 lugares de culto de otras religiones más minoritarias, según los últimos datos del Observatorio del Pluralismo Religioso de España. Tras la religión católica, la evangélica es la que cuenta con más representantes en Galicia -unos 25.000- a los que se suman unos 5.000 musulmanes, 2.000 mormones así como judíos, anglicanos o adventistas.

Los hospitales coruñeses del Sergas solo cuentan con representantes de la religión católica siempre presentes en el centro, pero desde la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña explican que cuando un paciente de otra religión pide asistencia espiritual "nos ponemos en contacto con representantes de esta fe en la ciudad y se trasladan al hospital".

Uno de los sacerdotes que presta servicios en el Hospital de A Coruña Fernando Isorna reconoce que, por ejemplo, los protestantes y evangélicos tienen oraciones centradas en la sanación de los enfermos que suelen realizar en sus iglesias. "Aunque en alguna ocasión nos tienen pedido permiso para poder rezar en la capilla", indica Isorna, quien asegura que también tiene atendido a alguna persona musulmana. "Hablamos de la fe con respeto", dice.