Un total de 18 personas resultaron heridas al desplomarse una grada desmontable en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona mientras Risto Mejide estaba entrevistando al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, de las cuales doce fueron evacuadas a centros sanitarios, mientras que seis fueron atendidas en el lugar.

La mayoría de heridos tienen contusiones, pero ninguno tiene heridas de gravedad, si bien el accidente obligó a desplazar a varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el 080.

Los Bomberos de Barcelona se trasladaron al lugar para revisar la estructura que se rompió, y el campo quedó precintado. La policía catalana abrió una investigación para determinar las causas del suceso, que ocurrió en la calle Margarit 58 de la capital catalana, y el Ayuntamiento también abrió diligencias informativas.

Momento de tensión

Un testigo de los hechos, Sergi Ros, explicó que el accidente generó "un momento de tensión" porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor, y que todos los presentes saltaron a ayudar a los heridos cuando la estructura de tres niveles se desplomó.