17 de mayo de 2018
17.05.2018

El envejecimiento eleva un 20% los ingresos de más de un mes los hospitales gallegos

Mayores con dolencias crónicas y que sufren más de una patología son los casos más comunes - Los pacientes de más de 65 años copan el 60% de las estancias hospitalarias

17.05.2018 | 11:34
El envejecimiento eleva un 20% los ingresos de más de un mes los hospitales gallegos

Los gallegos se hacen mayores y pasan cada vez más días en el hospital. Los ingresos hospitalarios que superan el mes se elevaron un 20 por ciento en un año y se situaron en la cifra más alta desde 2010. El envejecimiento poblacional provoca un aumento de pacientes crónicos y con pluripatologías que necesitan un mayor tiempo para recuperarse. Los mayores de 65 años copan, de hecho, el 60% de las estancias en el hospital. La consecuencia es un incremento del gasto sanitario. Si cada día de estancia son 136 euros, según los datos del Instituto Galego de Estatística, por internamientos superiores a 30 días el coste ascendería como mínimo de 4.000 euros por paciente. Y como son más de 8.300 los ingresos que pasan del mes, el desembolso para las arcas públicas sería al menos de 34 millones de euros. Y eso, sin contar, la inversión que suponen los tratamientos y la factura farmacéutica asociada.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine