La VII edición de la Mostra do Viño de Vilaboa se celebrará el último fin de semana de mayo en el campo da festa de Santa Cristina de Cobres con la colaboración de la Asociación de Viticultores.

Las actividades arrancarán el sábado con la apertura de las casetas a las 11.00 horas, talleres infantiles y animación musical a cargo de la Banda de Música de Vilaboa. Por la tarde, se celebrará la I Cata Profesional de las adegas de la IXP Ribeiras do Morrazo y también una cata infantil de aguas antes del concurso de cata profesional de vinos. La música correrá a cargo de grupos de música tradicional como A Roda.

De la programación del domingo 27 destaca la lectura del pregón a cargo del dúo artístico Aldaolado, la entrega de diplomas a los vinos ganadores y actuaciones musicales de Festicultores Groupe y Migallas. En las dos jornadas habrá puestos de artesanía y comidas.

Desde el año 2012 el Concello de Vilaboa reconoce con este evento el trabajo de los viticultores de la zona, que han logrado una importante mejora de los vinos, recuperando y potenciando las variedades autóctonas. En su séptima edición, la Mostra do Viño de Vilaboa se consolida como una cita vitivínicola de la provincia de Pontevedra.