Las parrillas de algunas televisiones en España ofrecerán este fin de semana documentales, programas especiales y directos para dar cobertura a la boda real británica, entre el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, que tendrá lugar hoy en la localidad de Windsor.

De este modo, La 1 de TVE retransmitirá en directo el enlace matrimonial a través de la señal de la BBC. Audiencia abierta, el espacio semanal sobre la actualidad de la casa real que presenta Ángeles Bravo, incluirá información de la boda en su edición de hoy, que se emitirá a las 11.00 horas. Además, a partir de las 11.30 horas, Inés Ballester estará al frente de un especial de Amigas y conocidas que contará con Beatriz Cortázar, Luz Sánchez-Mellado, Isabel San Sebastián y Carmen Enríquez, además del estilista Pelayo Díaz, el obispo anglicano de España Carlos López y un experto en protocolo. De este modo, el programa ofrecerá información, análisis y opinión, y retransmitirá en directo la ceremonia a través de la señal continua de la BBC, y conectará con Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York; con la presentadora Anne Igartiburu desde Windsor y con la residencia del embajador británico en España, Simon Manley.

En Mediaset España, desde las 13.30 horas, María Patiño conducirá una edición especial de Socialité by Cazamariposas, donde la periodista Giovanna González ofrecerá los detalles de los principales acontecimientos y ambiente festivo desde Windsor. Además, la boda será uno de los principales contenidos de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, que en sus distintas ediciones conectarán en directo con Ainhoa Paredes, colaboradora de Mediaset España en Londres. Además, a las 16.00 horas, Toñi Moreno conducirá un especial de Viva la vida de cinco horas de duración. Junto a un plantel de colaboradores, formado por Pilar Eyre, Carmen Rigalt y Sandra Aladro, la presentadora conducirá una tertulia en la que analizará en profundidad todos los detalles del enlace, que incluirá conexiones en directo con Elia Gonzalo y Sonia Fernández, reporteras del programa desplazadas a Windsor y que contará con la participación de la estilista Cristina Reyes.

A partir de las 22.00 horas, Sábado Deluxe, espacio conducido por Jorge Javier Vázquez, realizará diversas conexiones en directo para informar sobre los últimos acontecimientos de la jornada.

Por otro lado, la temática nupcial será una de las grandes protagonistas de Un Harry para mí, evento especial de programación que Divinity ofrecerá del 18 al 20 de mayo. Así, estrenará los docurealies Bodas de ensueño Disney y Cazapasteles, y ofrecerá contenidos especiales en Cazamariposas.