El profesor de la Universidade de Santiago Luciano Méndez Naya, expedientado tras una serie de vídeos colgados en redes sociales defendiendo a La Manada, aseguró ayer en una nueva publicación que la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra alentará las denuncias falsas por violación y los chantajes alrededor de estas situaciones. Tras una tensa entrevista de televisión, el docente, que ya fue expedientado también hace algunos años por actitudes machistas hacia una alumna, ha colgado un nuevo vídeo en redes sociales en el que se reafirma en sus críticas a la víctima de La Manada. "No me extraña que aumenten las denuncias por violación, no me extraña nada, y más que aumentarán", dijo Méndez Naya, para quien la sentencia marca "precedentes".

"A una jovencita, con un cuerpo precioso de 18 años, no le es difícil seducir a uno, a dos, a tres o a los que haga falta; y antes o después, cuando sea, le dice: 'O me das tantas 'pelas' o te meto una denuncia'", narra el docente en un vídeo, en el que critica la "actitud de la justicia y de la sociedad" con estos casos, que hará esta práctica "habitual".

Sobre la recogida de firmas iniciada para reclamar su expulsión de la universidad, espera que de confirmarse "sirva para algo" al ser una "injusticia".