La reina Letizia se encuentra en la República Dominica en lo que significa su tercer viaje de cooperación y después de llegar el domingo bajo unas estrictas medidas de seguridad, ayer visitó una de las zonas más afectadas por la pobreza del país. La Reina visitó un proyecto de distribución de agua potable en la localidad de Monte Plata, a una hora de la capital. Durante la jornada charló con las mujeres de la zona y se reunió con un grupo de monjas, quienes le explicaron el proyecto que abastece de agua a más de 30 familias de la zona tras una inversión de 130.000 euros.

La Reina se mostró muy cercana con la gente de la zona, compartiendo risas y mostrando todo su interés en su situación. Una de las mujeres regaló a Letizia una muñeca típica del país.

Para la ocasión, la Reina eligió un look de lo más sencillo y cómodo con un pantalón en tono crudo, blusa a rayas verticales y zapatos planos. Completó su estilismo con una blazer en azul marino que se vio obligada a quitarse dada a las altas temperaturas. Después de visitar Monte Plata, la reina Letizia se trasladó hasta el palacio presidencial para reunirse con el presidente Danilo Mendoza y la primera dama.

El objetivo de la visita a este país era poner el foco en las actuaciones que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha llevado a cabo en los últimos años en materia de agua y saneamiento en áreas rurales, una de sus prioridades en República Dominicana.