El detenido, J.A.D.A., es vecino de Fuentes de Andalucía (Sevilla), tiene 35 años y está acusado de dos delitos contra la seguridad vial y de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El intento de atropello se produjo, según la Guardia Civil, de madrugada y cuando una patrulla de seguridad ciudadana intentó parar al conductor que circulaba a gran velocidad, lo que obligó a uno de los agentes a saltar por encima del quitamiedos y le produjo un esguince de tobillo.

Los hechos comenzaron en Lora del Río, cuando una pareja de la Guardia Civil quiso parar al conductor, que se había saltado una señal de stop.

Como no paró, los guardias avisaron a la Central Operativa de la Comandancia de Sevilla, que informó de lo sucedido a otras patrullas.

Otra patrulla que estaba en la carretera A-457, también en el término de Lora y que estaba uniformada con chalecos reflectantes y linternas, intentó detener el vehículo haciéndole señales acústicas y luminosas.

Uno de los guardias, al percatarse que el conductor del vehículo no aminoraba la marcha, saltó por encima del quitamiedos para evitar que el conductor lo atropellase.

El guardia civil fue evacuado a un centro sanitario, donde se le diagnosticó esguince de tobillo.

Cerca de Fuentes de Andalucía, otros guardias civiles consiguieron detener al vehículo y a su conductor.

Los guardias comprobaron que el detenido no tenía autorización para conducir vehículos a motor y le realizaron una prueba de alcoholemia que dio positiva.