El magistrado del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha decretado prisión incondicional, comunicada y sin fianza para el ciudadano alemán Arndt M., detenido el pasado domingo tras intentar agredir a la actriz Sara Casasnovas a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid.

El presunto agresor pasó esta mañana a disposición judicial, tras negarse a declarar ante la Policía Nacional, y ha declarado ante el juez durante más de dos horas, acusado de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Durante la comparecencia también han declarado como testigos dos testigos de los hechos, y finalmente el juez ha decretado el ingreso del acusado en la cárcel de Soto del Real.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Plaza de Castilla será el encargado de instruir este procedimiento y en próximas fechas llamará a declarar a más testigos.

Arndt M., de 39 años, estaba obsesionado desde hace un año y medio con la actriz y la noche del domingo, cuando Casasnovas salía del teatro, se abalanzó sobre ella exigiéndole que contestara sus cartas y disparándole con una ballesta, aunque no acertó porque la joven se movió.

El agresor llevaba en una mochila militar todo un arsenal, con dos ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros, grilletes, un bote con gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina con el nudo del ahorcado en cada extremo.

Hace tres meses, Arndt M. vino desde Alemania a visitar a la actriz a una localidad de Madrid en la que ésta actuaba y le expresó sus sentimientos, ante lo que Sara Casasnovas le dejó claro que no quería tratos con él.