Quemó 36 hectáreas en Madrid

El incendio de Collado Mediano fue intencionado

La investigación indica que el fuego se produjo por un fuente de calor externa, como un mechero, en un montón de ramas secas y restos vegetales

 19:09  

EFE Así lo indica el informe de investigación del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido acceso Efe, que se ha elaborado "a la espera y condicionado" a los resultados del informe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

La Guardia Civil aún no ha concluido la investigación de este incendio, ya que está a la espera del resultado de las pruebas enviadas a laboratorio, aunque los indicios apuntan "en la misma dirección" que lo concluido por los agentes forestales, es decir, que se trata de un incendio intencionado, según ha explicado a Efe un portavoz del instituto armado.

El informe de los agentes forestales detalla cómo transcurrió la jornada del 21 de julio, en la que resultaron arrasadas 36,21 hectáreas, y cómo se ha llevado a cabo la investigación de dicho incendio.

Explica que el fuego se originó en el denominado Cerro del Castillo, en la zona de "La Serranilla", bajo un tendido eléctrico de alta tensión sobre las 12.47 horas, cuando había unas circunstancias meteorológicas y orográficas "propicias para la propagación de incendios forestales".

El estudio especifica que "hubo peligro para la población y bienes" y que debido a su rápida propagación hubo que evacuar cuatro urbanizaciones y aproximadamente 2.000 personas, y cortar varias carreteras.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya