Muere el jefe antidroga de Asturias al estallar la bomba que desactivaba

El inspector coleccioba armas y explosivos antiguos como el que detonó

 

L. A. VEGA / M. PÉREZ | OVIEDO La policía está de luto en Asturias tras la muerte en la localidad leonesa de Mora de Luna del inspector jefe de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Oviedo, Francisco Javier Fernández García, de 54 años. Gran aficionado a coleccionar armas antiguas, el inspector falleció el jueves al explotarle una bomba de la guerra civil que había encontrado en el monte y que estaba desactivando en un taller que tenía en su casaa. Ayer se celebró el funeral en la pequeña localidad leonesa, al que acudieron numerosos los jefes superiores de Oviedo, Madrid y Logroño, así como una nutrida representación policial y de la Guardia Civil.

La explosión se produjo a las cinco y veinte de la tarde del jueves. Hasta ese momento, Francisco Javier Fernández, al que todos conocían en el pueblo como Javi, estaba disfrutando de un típico día de descanso. Estaba de vacaciones y se incorporaba a su puesto en la Jefatura la próxima semana. Sobre las cinco de la tarde se produjo una explosión sorda. Algún vecino del pueblo pensó que había explotado el neumático de un vehículo. Fue otro vecino el que descubrió el cadáver de Francisco Javier Fernández en el interior de su taller.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya