Hasta el lugar se desplazaron el 061, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Poco antes, a las 08.06 horas, un hombre sufrió un traumatismo cervical tras sufrir una salida de vía en San Sadurniño el vehículo en el que circulaba. El accidente se produjo (A Coruña) en el kilómetro 13 de la autovía AG-64, que enlaza Ferrol con Cabreiros (Lugo). El herido, J.J.A.G. de 32 años, estaba consciente cuando fue asistido por el 061. Hasta el lugar se desplazó, además, la Guardia Civil.

Una hora antes, un joven de 33 años, M.F.H.A., sufrió una caída de moto en A Baña (A Coruña) mientras circulaba por la parroquia de Barro. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y el 061, que trasladó al herido al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago dado que padecía dolor de espalda a raíz del accidente.

También en A Baña, en este caso en la parroquia de Barro de Abaixo, un todoterreno volcó en un accidente de circulación, que hizo desplazarse al lugar a los Bomberos de Santa Comba y al 061.

En Pontevedra, un vehículo volcó tras sufrir una salida de vía en la parroquia de Lourizán y caer por un terraplén. El siniestro se produjo a las 5.39 horas y en él resultó herido leve un joven de 30 años que circulaba por la carretera vieja que enlaza Pontevedra y Marín.

La Policía Local solicitó la intervención de un equipo de rescate de los Bomberos de Pontevedra dada la complejidad del acceso a la zona en que la quedó el vehículo. El herido, P.V.C., ingresó en el Hospital de Montecelo.

En A Laracha (A Coruña), un trabajador resultó herido esta medianoche tras sufrir un golpe en la cabeza en un accidente laboral registrado en la parroquia de Lendo. Hasta el lugar se desplazaron el 061, la Guardia Civil y Protección Civil, que trasladaron al herido al centro de salud.

COLISION POR ALCANCE

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas de gravedad y dos leves ayer en Monforte de Lemos (Lugo) en la colisión por alcance entre un camión que arrastraba un semirremolque colisionó y una ambulancia colectiva que trasladaba a seis personas.

El siniestro se produjo en el kilómetro 523.000 de la carretera nacional N-120, que enlaza Logroño y Vigo, a su paso por Monforte de Lemos. El camión que circulaba en sentido Logroño chocó con la furgoneta que se encontraba parada en la calzada en el mismo sentido dado que el semáforo que regula un paso por obras estaba en rojo.

El conductor del camión, P.A.E.D.C., de 21 años y vecino de Alvares (Portugal), resultó ileso, mientras que el de la ambulancia, E.P.P., vecino de A Pobra de Trives (Ourense) registraba heridas leves.

Entre los usuarios de la ambulancia resultaron heridos de gravedad A.B.B.R., de 31 años y vecina de O Barco de Valdeorras (Ourense); F.E.D., de 76 años y vecina de A Veiga (Ourense); E.E.D., de 53 años y también vecino de A Veiga, y C.N.F., de 87 años y vecina de A Pobra de Trives. A su vez, J.B.T., de 59 años y vecino de Portugal resultó herido leve, mientras que D.N.N., de 34 años y vecina de A Pobra de Trives resultó ilesa.