Las dos personas que han muerto esta madrugada al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una crecida de agua en Jaén eran un hombre de 74 años, J.G.H, y su mujer ,C.R.M, aproximadamente de la misma edad, vecinos de la capital jiennense.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la pareja circulaba en un todoterreno por una vía de servicio de la A-316 junto a la urbanización de Valdeastillas, en la capital, cuando fueron arrastrados más de 50 metros por una tromba de agua.

Los bomberos recibieron una llamada a las 00,15 horas para que acudieran a rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas dentro de un coche, aunque al llegar los servicios de emergencia ya habían fallecido.

La lluvia ha podido ser también la causa de un accidente ocurrido a las 4,00 horas de hoy en el kilómetro 61 de la A-44 en Cambil, en el que ha fallecido un joven de 26 años, natural de Ceuta, al salirse su coche de la carretera, según el Servicio de Emergencias 112.

Las fuertes tormentas caídas en la provincia de Jaén, que pasó ayer por la tarde de alerta amarilla a naranja, han provocado numerosas incidencias, como el rescate de ocho personas al inundarse sus casas en el Camino Viejo de Jabalcuz, en la capital.

También en Jaén se recomendó a las personas que se encontraban en las zonas de Los Puentes que abandonasen sus domicilios, en la mayoría de los casos segundas residencias, ante la posible crecida de los ríos.

En el Polígono Industrial de Los Olivares se han inundado varias naves, al igual que la rotonda de la carretera que lleva a Los Villares, donde cayó un rayo en una palmera.

En el resto de la provincia se han visto afectadas localidades como Baeza, donde se han inundado 60 bajos y sótanos, se han cortado cuatro calles por el mal estado del firme y 40 vehículos han sido arrastrados por el agua.

Además, en La Yedra dos personas fueron rescatadas de un árbol al que pudieron agarrarse tras ser arrastrado su coche por el agua.

En Ibros 35 viviendas y 30 cocheras se han visto afectadas por el agua, al igual que ha ocurrido en Lupión, Begíjar y Jódar, donde además han sido desalojados 15 niños de una guardería de temporeros y trasladados a un hotel de la localidad