AGENCIAS | VILAGARCÍA
El piragüista Miguel Suárez Otero, de 18 años, permanece en coma en la UCI del Xeral Cíes tras sufrir el pasado sábado una caída desde la barandilla de su propia casa en la Illa de Arousa mientras hablaba por un móvil.
El joven sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico que se produjo al caer desde una altura de unos cuatro metros.
Suárez Otero fue ingresado en el hospital comarcal de O Salnés y posteriormente derivado al Xeral Cíes de Vigo, en cuya UCI permanece en coma con respiración asistida y en estado muy grave, según el último parte médico.
Precisamente, el pasado fin de semana murió en un accidente otro joven, Daniel Oubiña Pereira, campeón de piragüismo en 1994 y 1995, que ayer fue enterrado en A Illa. Oubiña murió en un accidente de moto en la AP-9 en el concello de Barro.