El balance del derrumbe que se produjo ayer en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra se eleva a cinco trabajadores fallecidos y otros seis heridos de diversa gravedad, según han indicado fuentes del Gobierno andorrano.

El grave accidente laboral sucedió hacia el mediodía de ayer mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.

Las mismas fuentes han precisado que los equipos de rescate han encontrado poco después de la una de la madrugada a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien ha podido ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.

Las labores de rescate podrían acabar hoy

Los cuerpos de las víctimas mortales que están aún atrapados entre los restos de la obra se espera puedan ser rescatados a lo largo del día de hoy.

Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros, según informó anoche el Gobierno andorrano.

Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.

Dos trabajadores estaban contratados por la empresa Unifor y los nueve restantes por Ambicepol.