Efectivos de la Guardia Civil con la colaboración de un cazador buscan hoy en una zona de montaña al ciudadano holandés desaparecido en la localidad ourensana de Petín desde el pasado martes día 19.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del dispositivo, agentes del Seprona y de la Policía Judicial rastrean esta jornada un abismo en una zona de montaña a la que ayer no pudo acceder el helicóptero.

En la jornada de ayer patrullas de la Benemérita y efectivos de Protección Civil rastrearon zonas de montaña, junto al helicóptero que durante hora y media la pasada tarde inspeccionó el riachuelo y vaguadas sin encontrar rastro del desaparecido o de su vehículo.

El operativo mantiene, por el momento, abiertas todas las vías después de que la Benemérita no apreciase movimientos en las cuentas bancarias del desaparecido tras un primer análisis.

No obstante, fuentes de la Guardia Civil señalaron que, en caso de no encontrarse ningún rastro esta jornada, se intensificarán otras vías de investigación además de la de la desaparición por accidente de tráfico.

El desaparecido, un hombre de 51 años de edad que lleva unos 10 residiendo en la localidad ourensana, fue visto por última vez el martes de la semana pasada en un bar, que abandonó tras pagar su consumición. Al no regresar a casa esa noche, un familiar alertó de su desaparición.