M. MÉNDEZ | O GROVE
El ex alcalde grovense Luis Caamaño fue identificado el miércoles como el presunto responsable de un accidente registrado en O Grove. Este hombre de 78 años presentaba evidentes síntomas de embriaguez y habría sido él, al volante de su coche, el que derribó a un ciclomotor en el que viajaban dos hombres, que resultaron heridos leves. A la espera de ser citado por el juez para prestar declaración, Caamaño Prol trata de recuperarse de lo sucedido y reconoce su culpa.
-¿Cómo se encuentra?
-Estoy avergonzado, preocupado y enfadado conmigo mismo.
-¿Recuerda el siniestro?
-No. Tengo problemas de gases y cuando el dolor me ataca fuerte parece que se me va la vida, me retuerzo y siento como mareos y vértigo.
-¿Qué quiere decir, que tuvo problemas físicos que le llevaron a arrollar a la moto?
-Fue un cúmulo de circunstancias e incluso creo que pude quedarme dormido; ni siquiera me enteré del golpe.
-¿Estaba ebrio en el momento del accidente?
-Tengo que reconocer que sí y esa es la causa de que no me enterara de nada. A veces bebo para tratar de calmar el dolor. Estaba como un robot.
-Parece claro que alcohol y conducción se llevan mal.
-No se puede conducir después de haber bebido. Es la lección que quiero aprender y espero que muchas otras personas la aprendan también.
-¿Tiene algo que decir a los heridos?
- Lo único que puedo decir es que me avergüenzo de lo que hice y me arrepiento. Lo siento en el alma y pido perdón por lo sucedido.