Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de (GEAS) de la Guardia Civil buscarán hoy en un embalse del municipio de A Veiga (Ourense) al ciudadano holandés desaparecido en la localidad ourensana de Petín desde el pasado martes día 19.

Según informaron a Europa Press fuentes del dispositivo, los buzos se han desplazado desde A Coruña para formar parte del operativo que busca desde hace dos semanas al desaparecido, sin resultados hasta el momento. Esta jornada rastrearán el embalse de San Fiz, próximo al municipio donde fue visto por última vez.

Así, tras dos semanas de rastreo no se ha hallado ninguna pista de su paradero, según concretó a Europa Press el Instituto Armado, ni de su vehículo, un turismo americano "grande".

El operativo mantiene abiertas todas las vías después de que la Benemérita no apreciase movimientos en las cuentas bancarias del desaparecido tras un primer análisis.

El desaparecido, un hombre de 51 años de edad que lleva unos 10 residiendo en la localidad ourensana, fue visto por última vez el martes 19 de enero en un bar, que abandonó tras pagar su consumición. Al no regresar a casa esa noche, un familiar alertó de su desaparición.