La presencia de placas de hielo en la calzada provocó una salida de vía en el municipio de San Cibrao das Viñas (Ourense), que se saldó con una mujer herida, y causó también otros incidentes sin lesionados en otros puntos de la red viaria gallega.

El siniestro tuvo lugar sobre las 8.45 horas en la rotonda ubicada en la salida de la autovía A-52 hacia San Cibrao das Viñas por la presencia de placas de hielo, según los datos facilitados a Europa Press por el 112.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial, que llevó a la mujer herida, B.S.L., de 32 años, al Hospital Cristal de Ourense con dolor en el cuello, indicaron fuentes sanitarias.

Otro particular alertó, posteriormente, al 112 de que varios coches se habían salido también de la vía en la zona y se habían deslizado contra el quitamiedos.

Además, se registraron placas de hielo en el kilómetro 44 de la carretera N-547 a su paso por el término municipal de Arzúa (A Coruña), en la parroquia de Boente, donde había una fuente rota que vertía agua a la carretera que se había congelado y provocó que resbalasen vehículos.

También a las 9.17 horas el servicio de emergencias fue avisado de hielo en el kilómetro 503 de la carretera N-VI a su paso por el municipio de Lugo, en el túnel que pasa por debajo de la citada vía.

Asimismo, de madrugada, sobre las 6.25 horas, el 112 recibió la alerta de placas de hielo en el lugar de Señorín en O Carballiño (Ourense), en la antigua carretera hacia Ribadavia, por lo que acudieron efectivos del Grumir para realizar labores de limpieza.