Un vecino de la localidad de Sabarís, en Baiona, falleció ayer tras sufrir un accidente cuando circulaba con su bicicleta por el barrio. El hombre, Carlos Diz Montes, residente en la calle Porta do Sol y de 39 años, iba sin casco y el golpe que se dio en la cabeza pudo haberle causado la muerte, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en torno a las doce del mediodía en la calle Pomba, que comunica la avenida de Sabarís con el Camiño Real. El ciclista se salió de la vía y fue a parar a una rampa que conduce a un garaje en obras perteneciente al almacén de bebidas de la zona, situado junto a las obras del hipermercado de la firma Carrefour que se llevan a cabo en la Avenida de Sabarís.

Pérdida del control

Según datos de la investigación, el fallecido conducía la bicicleta con una maceta en una mano, por lo que pudo perder el control de la misma y acceder involuntariamente hacia la pendiente. De hecho, la planta que contenía el tiesto permanecía en el lugar en que se produjo la caída del fallecido una vez levantado el cadáver.

Una ambulancia asistió al lugar del siniestro, pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada por la vida de Carlos Diz. Así, el cuerpo permaneció allí hasta las dos de la tarde, cuando se produjo su levantamiento por orden judicial y fue trasladado al hospital Nicolás Peña de Vigo con el fin de realizarle la autopsia y aclarar lo sucedido.