El segundo accidente mortal en la comarca del Deza en menos de una semana se cobró la vida de David Rey, de 19 años. A diferencia del siniestro que se cobró la vida de tres inmigrantes el pasado martes al amanecer en Agolada cuando volvían de trabajar, en este caso fue la mezcla de asfalto y alcohol la que resultó fatídica. El joven falleció en la madrugada de ayer tras el brutal impacto de su coche contra un poste del tendido eléctrico a las afueras de Vila de Cruces, localidad en donde había estado de marcha junto a los dos amigos que le acompañaban. De hecho, tras haber estado de copas, pidió a uno de sus compañeros que llevase el vehículo, que era de su propiedad. Lo hizo C.T.B., de 30 años, que sufrió heridas leves y dio positivo en el test de alcoholemia. El tercer ocupante del turismo, R.L.A., de 34 años, resultó herido grave y permanecía anoche ingresado en el CHUS de Santiago.

El accidente tuvo lugar hacia las 03.15 horas en la carretera Silleda-Vila de Cruces. El Golf en el que viajaban los tres jóvenes se salió de la vía por la izquierda y chocó por el lado del acompañante contra un poste de hormigón, quedando abrazado al mismo, según el relato de los bomberos. El impacto fue tal que deformó el poste y lo desplazó unos centímetros. Fue uno de los ocupantes quien dio aviso al 112, que a las 03.23 horas alertó a los Bomberos. El conductor se encontraba fuera del coche y presentaba diversos cortes, el acompañante había perecido en el acto y el otro pasajero tenía posibles lesiones en tibia, peroné y clavícula. La excarcelación duró aproximadamente una hora, dada la deformidad del coche y el amasijo de hierros. Fuentes de Tráfico apuntan como posible causa del accidente la alta velocidad. Los dos ocupantes que permanecían en el vehículo llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los guardias realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,64 miligramos por litro en aire espirado.

David residía en la vivienda familiar junto a sus padres y a su única hermana y era miembro de la ejecutiva local de Novas Xeracións del Partido Popular.