Una mujer de 46 años fue detenida ayer en la localidad madrileña de Getafe tras confesar a la policía que en la tarde del sábado había apuñalado a su pareja, un varón de 47 años, cuyo cadáver se encontraba en la terraza del domicilio de ambos.

Los hechos ocurrieron en un piso de la calle Barberán y Collar, y ha sido la propia mujer quien a las 08.30 horas de ayer avisó a la Sala del 091 de Getafe de que su pareja sentimental estaba muerta. El cuerpo presentaba una puñalada en la zona escapular izquierda -encima del pecho-.

Aunque en un primer momento la mujer, María Mercedes J.M., ofreció una versión contradictoria de lo sucedido, al final confesó a los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que había sido ella quien había matado a Ramón Sánchez. En el expediente del fallecido constan dos antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y un delito contra la seguridad del tráfico.

La mujer, que fue detenida, pasará a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

Los vecinos reconocieron no sorprenderse por la noticia, ya que discutían todos los días y a todas horas, por lo que la "tragedia", según afirmaron, era "una muerte anunciada".

Una vecina del edificio frente al que ocurrieron los hechos, Guillermina, relató que el cuerpo sin vida de Ramón permaneció durante "toda la noche" en la terraza y recordó cómo su asesina le hablaba estando ya muerto.

Cataluña

En Salt, Girona, una chica de 32 años, Mónica G. falleció en la madrugada de ayer a manos de su actual pareja sentimental. La joven fue agredida con un arma blanca, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron en una calle del municipio sobre las 03.30 horas de esta madrugada. Cuando las patrullas de policía y los servicios sanitarios llegaron al lugar donde había acaecido el crimen, la víctima ya había fallecido por un corte en el cuello que había sido realizado con un arma blanca. La pareja de la víctima, vecino de Mataró, en Barcelona, llamó desde esta población al 112 y se entregó.

Es la segunda víctima en las mismas circunstancias que se registra en una semana en este municipio catalán.