Nuevo siniestro mortal en las carreteras gallegas. Domingo Silva, de 48 años, murió ayer por la tarde en un accidente de circulación que se produjo en la carretera provincial OU-312 a la altura del municipio ourensano de Lobios, de donde también era natural el fallecido. El suceso ocurrió concretamente entre las localidades de Vilamea a Bubaces al salirse de la vía el vehículo que conducía la víctima.

Todo ocurría en torno a las cuatro y media de la tarde, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes se personaron en el lugar del siniestro junto a efectivos de Protección Civil de Lobios. El fallecido, primo político del alcalde de Lobios, José Lamela, estaba vinculado al sector de la hostelería, tanto en esa zona de la provincia ourensana como en la capital, al regentar diferentes establecimientos, por lo que se trataba de una persona muy conocida.

El regidor tuvo conocimiento de la muerte de su primo al recibir una llamada de Protección Civil, que le comunicó la trágica noticia, por lo que se trasladó de inmediato al lugar donde se produjo el accidente. La víctima era padre de dos hijos. Lo ocurrido causó gran consternación en la zona dado que eran muchos los vecinos que conocían a Domingo Silva.

Las carreteras gallegas fueron ayer escenario de un aparatoso siniestro con dos turismos implicados. Ocurrió concretamente en el municipio de Gondomar y se saldó con un herido grave, uno de los conductores, que fue excarcelado y trasladado a un hospital vigués con politraumatismos.

El accidente se produjo en torno a las dos de la tarde en la carretera PO-2303, en la Avenida das Gaiandas de Gondomar. Un turismo Opel Astra en el que viajaba únicamente el conductor invadió el carril contrario por causas que se investigan y colisionó frontalmente con un Ford Fiesta con dos ocupantes.

El conductor de este último coche, M.N.V., de mediana edad y vecino de Vigo, tuvo que ser excarcelado por efectivos del Grumir Val Miñor.

Fuentes de este servicio señalaron que fue trasladado al Hospital Povisa con "politraumatismos de diversa consideración".

En cuanto a las otras personas implicadas en esta colisión frontal, indicaron que "aparentemente estaban bien".

"Podrían sufrir alguna magulladura, pero nada grave", concretaron estas fuentes. Además del Grumir, hasta el lugar se trasladó Policía Local de Gondomar, Guardia Civil de Tráfico y 061.