La familia de David Pérez, el joven fallecido en 2009 en Carral al recibir un disparo, recurrirá el veredicto del jurado que ha considerado "no culpable" a Horacio Longueira Freijero, de la muerte de su amigo en el domicilio de este último.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la familia, José Manuel Alvarez, ha manifestado que se sienten "indignados" ante un veredicto, alcanzado por el jurado tras cuatro días de juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña, que, en su opinión, no está argumentando "suficientemente".

Además, ha cuestionado que fundamenten su decisión en que "no hay móvil" cuando, a su juicio, la cuestión "no es que haya o no móvil". Así, ha insistido en que el disparo que acabó con la vida de David Pérez "no fue fortuito".

"Hubo alevosía sorpresiva", ha remarcado el abogado de la acusación particular, quien ha apelado a las pruebas practicadas en el juicio. Además, ha cuestionado el empleo del jurado popular y se ha mostrado convencido de que "con un tribunal profesional no saldría de la cárcel en 20 años", ha señalado al precisar que el procesado se encuentra ya "en la calle", después de permanecer año y medio en prisión.

Solo condena por el arma

La acusación particular pedía para Horacio Longueira un total 23 años de prisión por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas y la fiscalía un total de 20 años, mientras que la defensa reclamaba su absolución. Finalmente, sólo se le considera autor del delito de tenencia ilícita de armas, por el que se pedía una pena de 3 años de cárcel, pero como ya llevaba año y medio en la cárcel, el juez ya ha dictado su puesta en libertad.

Por unanimidad, los nueve miembros del jurado declararon a Horacio Longueira no culpable de la muerte de su amigo a causa de un disparo de pistola mientras le estaba mostrando el arma. El suceso ocurrió en septiembre de 2009 en Carral y al principio el joven ahora absuelto se inventó que el disparo había sido realizado por una tercera persona, pero luego reconoció los hechos y negó toda intencionalidad.