Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un joven de 19 años de edad, sin domicilio fijo conocido en España, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de hurto de cuatro ordenadores portátiles valorados en 1.716 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del miércoles 3 de agosto de 2011, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra en la que se comunicaba que el servicio de seguridad de un hipermercado había interceptado a un individuo saliendo del establecimiento con cuatro ordenadores portátiles que no había abonado.

Para ello, según ha explicado la Policía, usó unas bolsas preparadas al efecto que conseguían inutilizar el sistema de alarma de los aparatos.

Al lugar se desplazó una dotación de la Policía Nacional, que procedió a la identificación del individuo y los agentes comprobaron los hechos denunciados, motivo por el que procedieron a la detención del presunto autor y su posterior traslado hasta comisaría.

HURTO DE MATERIAL DE OBRA

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pontevedra identificaron a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de una falta de hurto de material de obra.

Los hechos sucedieron sobre las 00.10 horas de este jueves 4 de agosto, cuando una dotación policial, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, localizó en Campañó una furgoneta de la que se bajaron tres individuos que comenzaron a cortar las cintas de sujeción de unos tubos cilíndricos de gran tamaño que se encontraban en le remolque de un camión estacionado en la zona.

Por ello, los agentes, en colaboración con otras dotaciones de servicio, procedieron a la identificación de los tres individuos cuando se disponían a cargar los tubos en la furgoneta, sin llegar a conseguirlo debido a la actuación policial.

Los agentes les comunicaron a los tres individuos que se iba a instruir el correspondiente atestado policial por falta de hurto del que se daría oportuna cuenta al juzgado de guardia.

Las tres personas identificadas son familiares, vecinos de Poio, de nacionalidad española, y tienen 45, 24 y 17 años de edad. El mayor de ellos cuenta con antecedentes policiales. De estos hechos, la Policía informará a la Fiscalía de Menores al estar implicado en los mismos un joven de 17 años.