Dos casas no habitadas han ardido en la madrugada de este miércoles en sendos incendios registrados en los municipios de Tordoia (A Coruña) y Antas de Ulla (Lugo), pero no hubo personas afectadas.

El primero de los incendios sucedió sobre la 1.00 horas en el lugar de Rececendes en Antas de Ulla en una casa no habitada, según ha informado a Europa Press el 112.

Fueron movilizados los Bomberos de Chantada, Guardia Civil y el Grumir de Monterroso. A las 2.14 horas indicaron que el fuego estaba controlado.

A las 5.35 horas se retiró el Grumir tras quedar apagado el incendio, que calcinó por completo la casa, y los bomberos regresaron a su base a las 5.49 horas.

Por su parte, a las 5.00 horas el 112 fue avisado de que ardía una casa abandonada en el lugar de Igrexa, en la parroquia de Vilabade, en Tordoia, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Ordes y el Grumir.

Según indicaron a las 6.50 horas ardió la casa en su totalidad y sólo quedaron las cuatro paredes. A las 7.29 horas los bomberos regresaron a la base. El servicio de emergencias indicó que por la tarde del martes habían estado limpiando rastrojos y los quemaron en la casa.

Por otro lado, a las 20.26 horas del martes el 112 fue avisado de que ardía una habitación en una vivienda ubicada en el lugar de San Martiño de Porto en Cabanas (A Coruña). El fuego fue apagado por particulares con un extintor. Según señalaron los bomberos ardió una manta que estaba en un radiador.