Un edil de Masquefa (Barcelona) fue detenido por la Policía Local por haber atropellado con su coche, supuestamente, a dos personas que habían retirado una bandera española que él había colocado en la fachada del consistorio, a quienes provocó heridas de diversa consideración.

El Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) acordó en un pleno extraordinario celebrado ayer ejercer la acusación pública contra el edil de Força Masquefa Juan José García Mora, y pidió que la Justicia actúe con "celeridad y contundencia". El Consistorio anunció en un comunicado su intención de personarse como acusación publica y de emprender acciones para inhabilitarlo como concejal.

El Ayuntamiento informa de que según la Policía Local y testimonios presenciales, García Mora había colocado en una barandilla junto al consistorio una bandera española. Poco después, añade el Ayuntamiento, un vecino procedió a quitarla mientras hablaba con otro vecino, momento en el que García Mora, que esperaba en su furgoneta, arrancó el vehículo, se subió a la acera y los embistió de forma intencionada, provocando heridas graves a uno de ellos en la pierna. Después, según la misma fuente, García Mora bajó la furgoneta, cogió el palo de la bandera y intentó agredirles.