Una ciudadana de nacionalidad francesa confesó que desde 2007 tenía enterrada a su madre en el jardín de la casa en la que residían, en el municipio tinerfeño de Adeje, y que había ocultado el cadáver para cobrar la pensión, informaron fuentes de la Guardia Civil.

La mujer se presentó el 26 de septiembre pasado en el juzgado de Adeje para decir que tenía remordimientos y explicó que la pensión de su madre, de unos 90 años, la percibía por medio de un banco francés sin necesidad de realizar trámites.

El periódico El Día publicó ayer que el esqueleto fue desenterrado hace once días en una vivienda de Tijoco Bajo y señala en su información que, según la autopsia, la mujer falleció de causas naturales.

Las fuentes de la Guardia Civil señalaron que en un principio no se encontró nada anormal en el esqueleto hallado en el jardín de la vivienda que compartían ambas mujeres.

Por otro lado, las autoridades estatales, autonómicas y locales guardaron ayer un minuto de silencio a las 12.00 horas en repulsa por la muerte de una mujer el miércoles en Puerto del Carmen a manos de su pareja sentimental.